STOCK RENTABILIDAD SERVICIO

KANBAN SYSTEM

SRS son las siglas de Stock Rentabilidad y Servicio, nuestra máxima expresión en la gestión de las fijaciones.

¿Porque un sistema Kanban para el consumo y suministro de las fijaciones?

La tornillería y la extensa gama de elementos de fijación que componen este grupo de productos son de los más representativos de los denominados PRODUCTOS C.

tornillería al por mayor 2

El 85% de los componentes utilizados por los fabricantes de primeros equipos son PRODUCTOS – C sin embargo su coste no suele superar el 5% del global.

Nuestra experiencia de más de 10 años implantando sistemas SRS nos ha enseñado que la batalla de costes en Productos C, se gana reduciendo su gestión y dejándola en manos de un especialista como TORMETAL.

Con nuestra gestión podrá unificar en un solo proveedor el suministro global de las fijaciones, buscamos la solución y el sistema más idóneo para garantizarle un producto fiable, mediante sistemas eficientes y tecnológicamente avanzados, en el plazo preciso y al precio adecuado.

Stock rentabilidad servicio 3

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS C

  • Poco estratégicos pero imprescindibles para el producto final.
  • Gran número de pedidos, proveedores y artículos.
  • Costes de gestión superiores al valor de los productos.
  • Productos de bajo coste, precios inferiores a 18€ por unidad.
  • Mayor dificultad para la predicción de la demanda.
  • Riesgos elevados de roturas de stock.
  • Se tiene como objetivo concentrar proveedores.

SISTEMA KANBAN

El sistema originario de Japón tiene como objetivo la total disponibilidad del producto en el lugar de producción en el “just in time” , justo en el momento que se precisa.

El sistema más implantado es el basado en el método de suministro “TWO BIN KANBAN”, de doble cubeta, que garantiza la disponibilidad de stock para un periodo y nivel de producción determinado.

Llevarlo a cabo requiere una estrecha colaboración cliente-proveedor para poder evaluar las carencias y necesidades existentes. Nuestra capacidad de adaptación nos permite adecuar las tecnologías y sistemas de reposición a las características específicas de cada cliente.

Este método conlleva un estudio detallado de cada una de las referencias a incluir en el sistema, para determinar el lote, tipo de envase y ubicación más adecuada. Esto permite asegurar un sistema eficiente y ajustado a sus necesidades.

CÓMO FUNCIONA

Las necesidades de producto en los sistemas Kanban se gestionan mediante dos cubetas adaptadas en tamaño al tipo y cantidad del mismo. Cada cubeta se identifica con una etiqueta que según la tecnología empleada, esta será con código de barras o RFID y en ella figuran todos los datos necesarios para su reposición, artículo, código proveedor, referencia del cliente, lote y cantidad a reponer

NUESTRO SISTEMA KANBAN, DONDE LA EFECTIVIDAD RESIDE EN SU SENCILLEZ

El sistema SRS, como hemos dicho anteriormente, divide cada una de nuestras referencias en dos envases, cada envase contiene suficiente cantidad de esa referencia para que una vez agotadas las existencias de la primera cubeta se pueda reponer antes de agotar la segunda cubeta.

Para garantizar el ciclo y una gestión eficiente se recomienda un periodo de reposición de unos 15 días, pudiéndose adaptar a cada necesidad.

Cada vez que el material de una cubeta se agota, se pone en la parte trasera de la ubicación, se coloca en una estantería para cubetas vacías o se retira la tarjeta con la etiqueta del artículo.

Periódicamente las cubetas vacías, donde estén ubicadas, se controlan mediante la lectura de la etiqueta identificativa. Los sistemas utilizados son básicamente dos, mediante equipo lector de código de barras o mediante etiquetas RFID y sistema por radiofrecuencia.

Los datos se transfieren de forma automática a Tormetal y se traslada copia al cliente para que pueda ver cuáles son las necesidades detectadas en su almacén. En este proceso podemos incorporar el resultado en formato personalizado o incluyendo columnas de datos que sean compatibles con los programas de gestión del cliente.

Cuando el cliente confirma el pedido, procedemos a la preparación del mismo.

Siempre que Tormetal implanta un servicio SRS mantiene en sus almacenes un stock que permita garantizar el flujo de reposiciones diseñado para los consumos del cliente.

Este programa de reservas junto a un control permanente de la evolución de los consumos y su redimensionado, garantiza un eficiente y seguro suministro en el tiempo.

SERVICIO PERSONALIZADO

El servicio es totalmente flexible en cuanto a las tareas y procesos a realizar, según la operativa y necesidades del cliente.

1 | El cliente controla el stock, hace lectura de necesidades y se coloca el material
2 | El cliente controla el stock y hace lectura de necesidades y Tormetal coloca el material
3 | Tormetal controla el stock, hace lectura de necesidades y coloca el material

Tormetal proporciona los elementos necesarios para su puesta en marcha, estanterías si el cliente no dispone de las adecuadas, cubetas y equipos de lectura y transmisión de datos.

La implantación del sistema SRS tiene un coste inicial de implantación y un canon o alquiler de los elementos utilizados que, en cualquier caso, quedan claramente compensados por el ahorro que el servicio genera en la gestión global de las fijaciones del cliente. Tormetal asume la gestión de todas las referencias incluidas en el Kanban manteniendo stock de seguridad para garantizar la disponibilidad en todo momento.

Como garantía de funcionalidad y seguridad del sistema se establece un contrato con el cliente para un periodo de suministro y con todas las condiciones de servicio acordados.

Nuestro equipo comercial especializado, realizará un estudio de sus necesidades y permitirán implantar el servicio más adecuado de forma ágil y rápida. Ahorrar es fácil cuando la eficiencia es dinero.

Stock rentabilidad servicio

VARIANTES DE SUMINISTRO

Disponemos de sistemas alternativos de trabajo pensados para necesidades específicas del cliente mediante variantes del sistema Kanban o con metodologías y tecnologías distintas.

tornilleria especial 2
KANBAN | Artículos sin cubeta

La metodología empleada es la del Kanban con etiqueta en ubicación y sistema de lectura por código de barras. En este caso, en vez de utilizar cubetas, se suministra en cajas estándar normalizadas. El sistema de almacenaje puede ser simple (una caja ) o doble (dos cajas).

CONTROL DE STOCK MEDIANTE CÓDIGO DE BARRAS

El control de los stock mediante el sistema lector de código de barras lo realiza habitualmente el propio cliente el cual recepciona y reubica la mercancía en su almacén.

OTROS SISTEMAS DISPONIBLES

Mediante el programa INVENTORY MANAGEMENT SOLUTIONS y a través de otras empresas del grupo disponemos de soluciones complementarias o alternativas con las que cubrir todas sus necesidades.

Para más información en el Folleto Inventory Management Solutions

Soluciones para EPI´s, Abrasivos, Productos Químicos, etc.

Soluciones con control dinámico de peso

Control de herramientas y equipos con tecnología RFID

Servicio
Sistema Kanban
Tipo de servicio
Sistema Kanban
TORMETAL,
Carrer del Comerç 11, Polígono Industrial La Ferrería,Montcada i Reixac,Barcelona-08110,
Telephone No.+34 93 480 15 40
Area
España
Article Rich Snippets
SRS son las siglas de Stock Rentabilidad y Servicio, nuestra máxima expresión en la gestión de las fijaciones para los denominados PRODUCTOS C, formados por tornillería y la extensa gama de elementos de fijación que componen este grupo.