Estética y rendimiento: las nuevas miras de los tratamientos Zinc Níquel

No es la primera vez que dedicamos un artículo a los tratamientos de Zinc Níquel y auguramos que no será la última. La gran aceptación que están teniendo este tipo de recubrimientos por parte de nuestros clientes, nos invita a manteneros informados acerca de todas las novedades al respecto.

En esta ocasión, queremos profundizar en uno de los tratamientos estrella más demandados en Tormetal, el revestimiento de alto rendimiento ZinKlad®1000. Te invitamos a quedarte y a conocer las bondades de esta marca registrada por la empresa de soluciones industriales MacDermid Enthone Inc.

También te contamos cómo la incursión de un nuevo acabado en nuestro catálogo de tratamientos Zinc Níquel puede ampliar el horizonte estético de los fabricantes de primeros equipos.

 

Revestimiento inigualable y mayor rendimiento con ZinKlad®1000

Este sistema de recubrimiento heredado del mundo de la automoción ha llegado a la industria como una alternativa más eficiente y competitiva. Si ya te son familiares las excelentes propiedades estándar de los tratamientos Zinc Níquel, agradecerás saber más sobre ZinKlad®1000

Este tratamiento, requerido para las aplicaciones más críticas y exigentes, proporciona una inigualable resistencia a la prueba CNS (recubrimientos expuestos a la Cámara de Niebla Salina). En otras palabras, el recubrimiento ZinKlad®1000 eleva la resistencia a la corrosión roja de 720 horas a más de 1000 horas. ¿Otro valor añadido? Se aplica en el mismo plazo que un zinc-níquel estándar.

Además, el bajo espesor de recubrimiento de este tratamiento lo convierte en la opción ideal para recubrir huellas pequeñas, áreas internas y agujeros ciegos. Por otro lado, es importante destacar que tales propiedades no van ligadas a un precio mucho superior en comparación con otros tipos de revestimiento industrial. Es más, el incremento de coste, repercutido en cierto volumen de tornillería a tratar, es mínimo.

 

La industria valora la estética a la hora de elegir tratamientos  de recubrimiento

Los fabricantes de primeros equipos también demandan tipos de revestimiento que cumplan las expectativas estéticas de los equipamientos en cuestión. Por este motivo, hemos incorporado un nuevo acabado a nuestro catálogo de tratamientos industriales de Zinc Níquel. Así, a los acabados plata, gris, azul y negro, se une el INOXGAL.

Este acabado le da al zinc-níquel el aspecto de un tornillo inoxidable, y lo hace en tres escalas de semejanza: 

  • Estándar, que sería como un inoxidable en bruto sin pulir.
  • Medio, con un brillo mesurado.
  • Pulido a espejo, de aspecto muy brillante.

Una anotación más: el acabado INOXGAL es compatible con sellantes capaces de aportar hasta más de 1000 horas en CNS, con lo que su aplicación no va en detrimento de unas prestaciones excelentes.

Si necesitan más información sobre estos tratamientos y sus posibles aplicaciones en fijaciones, contáctanos sin compromiso. Nuestro departamento técnico resolverá todas tus dudas. Gracias por confiar en Tormetal.