Hace más de un año que tenemos la opción de emitir nuestras facturas en formato PDF electrónico, un extracto que se genera de forma automática y se envía a cada cliente en función del tipo de facturación personalizada.

Requisitos de las facturas electrónicas

La emisión y el tratamiento de facturas electrónicas es totalmente legal y está aceptado por la Administración tanto en España como en la comunidad Europea. Sólo deben cumplirse dos requisitos:

1- El expedidor de la factura electrónica tiene la obligación de garantizar la autenticidad, integridad y legibilidad de la factura. Existe un sistema y proceso informático que lo garantiza.

2- El destinatario de la factura electrónica debe dar su consentimiento a esta modalidad de factura. En el caso de España no es necesaria la autorización por escrito, por lo que tiene exactamente la misma validez que las emitidas en papel.

La Comisión Europea considera que la facturación electrónica es una oportunidad de mejora en la gestión, puesto que permite una integración del documento con las aplicaciones informáticas, reduciendo errores, tiempo y costes.

Desde Tormetal queremos agradecer la buena acogida que hemos tenido entre nuestros clientes en la implementación de la facturación electrónica e invitamos a los que todavía no la utilizan a que comprueben las ventajas que la facturación electrónica supone en tiempo y costes de gestión. Apostamos por adoptar todas aquellas soluciones tecnológicas que supongan un mejora continua y una gestión más eficiente de recursos.

Sumario
Ventajas de la facturación electrónica
Artículo
Ventajas de la facturación electrónica
Descripción
Ventajas de la facturación electrónica, un extracto que se genera de forma automática y se envía a cada cliente en función del tipo de facturación.
Autor
Tormetal | Fasteners Management