Solo unos pocos datos para ubicarnos: BCN eMotorsport es el equipo de Formula Student de Barcelona al que patrocinamos y que trabaja por concebir y desarrollar el coche eléctrico Motorsport más eficiente del futuro. Muchas de nuestras fijaciones operan en el interior de sus prototipos y nos sentimos muy orgullosos de estar presentes en este proyecto que es sinónimo de esfuerzo y tesón.

Durante el primer cuatrimestre del 2021, el BCN eMotorsport trabajó duro y este verano ha estado presente en las siguientes competiciones: Formula Student Netherlands, Formula Student Austria, Formula Student Czech, Formula Student Spain y Formula Student Alemania. Sin duda, ha sido un verano intenso de grandes satisfacciones tanto para el equipo como para sus patrocinadores. Veamos cómo les ha ido.

Coche eMotorsport BCN patrocinado por TMT

Una temporada de desafíos: los resultados

Desde Tormetal queremos felicitar al equipo por haber sido capaz de colarse en tal elenco de competiciones. A continuación, os presentamos un breve resumen, en orden cronológico, de sus resultados en las diferentes competiciones Formula Student en las que han participado este verano 2021.

Formula Student Netherlands (del 4 al 9 de julio)

El Equipo participó con el CAT13e, el vehículo pilotado eléctrico, logró pasar todas las inspecciones y se hizo con la 2º Posición del “Cost Event”.

Formula Student Austria (del 25 al 29 de julio)

En este caso el equipo también participó con el CAT14e, logrando nuevamente pasar todas las inspecciones con éxito y pudiendo participar en todos los eventos dinámicos, destacando su séptima posición en AutoCross. Además, lograron buenos resultados en los eventos estáticos.

Formula Student Czech (del 26 de julio al 1 de agosto)

La primera competición para su coche sin conductor XALOC. Un ligero contratiempo con el acumulador durante la fase inicial de escrutinio no les permitió competir en los eventos dinámicos; sin embargo, obtuvieron sorprendentes resultados en los eventos estáticos. Más concretamente: el puesto 1º en la categoría Cost & Manufacturing, el 2º puesto en la categoría Design y el 3º en la categoría Business Plan, quedando así en 2º lugar.

Formula Student España (del 3 al 9 de agosto)

En esta ocasión compitieron con ambos coches en el Circuit de Catalunya, en casa. Su coche eléctrico CAT13e logró pasar todos los escrutinios y destacó especialmente en las pruebas dinámicas donde hizo dos segundas posiciones en AutoCross y Acceleration y una primera en SkidPad.

Formula Student Germany (del 16 al 22 de agosto)

La última competición en la temporada y no por ello la menos ajetreada ni difícil, ya que competían contra los mejores equipos de Europa. El prototipo XALOC consiguió completar todas las inspecciones; desafortunadamente, debido a alguna interferencia con su GPS y RES, no pudieron demostrar todo de lo que este vehículo es capaz. Sí consiguieron muy buenos resultados en las categorías SkidPad y Autocross con su coche eléctrico donde alcanzaron una séptima posición en esta última.

eMotorsport compitiendo patrocinado por Tormetal

 

Aprovechamos también este espacio para agradecer a este equipo de universitarios – a los que ya imaginamos como los ingenieros del futuro – por elegir nuestras fijaciones para sus automóviles eléctricos de Fórmula Student.

Terminamos este artículo con la misma sensación con la que lo comenzábamos: estamos muy orgullosos de este patrocinio y animamos a todo el equipo de BCN eMotorsport a seguir dándolo todo.