Tal y como comentamos en nuestro artículo “El mito de las tuercas autoblocantes”, este tipo de fijaciones de seguridad no son la panacea. Bien es cierto que reducen considerablemente el aflojamiento de tornillos, sin embargo, no eliminan por completo la posibilidad de que la unión entre los elementos se afloje en condiciones conflictivas.

Volvemos a insistir en la necesidad de estudiar individualmente cada trabajo de diseño y construcción de maquinaria para elegir las tuercas autoblocantes más adecuadas. Deben tenerse en cuenta aspectos como la exposición a vibraciones, la carga dinámica o el nivel de los impactos que va a soportar cada conexión atornillada.

En esta ocasión, os presentamos una selección de algunas de las tuercas autoblocantes que están dando muy buenos resultados a nuestros clientes.

Tuercas autoblocantes recomendadas por el equipo de expertos de Tormetal

Nuestro equipo técnico habla y nos cuenta qué tuercas autoblocantes de nuestro catálogo están demostrando ser una solución más eficaz que las tuercas autoblocantes habituales.

Tuercas Cleveloc o DIN 980C

Se trata de una tuerca autoblocante de alto rendimiento. Asegura un bloqueo de nivel superior y flexible gracias a estar provista de un collar elíptico que, al mismo tiempo, le otorga la virtud de una alta resistencia a la fatiga.

Además, garantiza unas excelentes posibilidades de reutilización. Es de fácil instalación aunque requieren un par de aproximación más elevado debido a la resistencia al roscado que oponen.

Tuercas Biloc

Son poco conocidas a pesar de ser muy eficaces. Su dinámica de funcionamiento es muy similar al de las populares tuercas DIN 980V, pero el impacto que deforma la rosca y la reduce está en el centro de las caras de la tuerca en vez de en el orificio de salida de la rosca.

Tuercas Gally de la marca Vargal

Este tipo de tuercas es muy utilizado en la industria ferroviaria. Se trata de una tuerca alta y hexagonal provista de un anillo retenedor con la rosca estrechada por un alambre de alta resistencia. Este alambre es el que provoca un bloqueo constante sobre la rosca del tornillo o perno donde se monta.

En próximos artículos os hablaremos de otras tuercas autoblocantes especiales que también están ofreciendo muy buenos resultados. No dudéis en contactarnos para obtener más información acerca de cualquier gama de fijaciones de nuestro catálogo.