En este artículo vamos a profundizar en la tornillería a medida, dirigida a motores eléctricos, un mercado cuyas necesidades no son cubiertas con la gama de tornillería estándar normalizada, ya sea por el largo total del tornillo o por la dimensión específica de la parte roscada.

tornillos mortores electricos tormetal 2

Por todo ello, uno de los sectores que requiere tornillería a medida son los fabricantes de motores eléctricos, bombas, cilindros neumáticos y todos aquellos que precisen tornillería de diámetros de 3 a 8 mm pero mucho más larga de lo habitual, pudiendo llegar a 600 mm. Además, suelen precisar tirantes roscados por ambos lados, con las longitudes de rosca de las dimensiones que ha detallado el cliente.

Materiales de tornillería a medida para motores eléctricos

Suelen ser de acero, aunque también pueden suministrarse en acero inoxidable. En función de la resistencia a la corrosión que se precise,  los acabados más habituales son cincados electrolíticos con distintos pasivados en Cr3, Zinc Niquel, Geomet, Deltatone, etc.

tornillos motores electricos tormetal

 

Tornillos de cabeza hexagonal para motores eléctricos

En el caso de los tornillos con cabeza, los más habituales suelen ser los de cabeza hexagonal, con o sin valona y en este último caso, la valona puede ser grafilada  en la zona de contacto.

Tornillos de fabricación especial para motores eléctricos

Los tornillos y tirantes son de fabricación especial en el sector de los motores eléctricos, bombas, cilindros neumáticos, etc.

Una característica común en este tipo de tornillos y tirantes es la medida de la caña, la cual coincide con la medida del alambrón también conocida como medida de prelaminado, siendo esta ligeramente inferior al diámetro nominal de la rosca una vez conformada.

Conoce todos nuestros productos a medida en nuestra web de Tormetal