En TORMETAL, como especialistas en tornillería industrial para primeros equipos OEM, observamos día a día la excelente acogida que está teniendo entre nuestros clientes el tratamiento Zinc Níquel. Esta tendencia, que se inició en el sector aeronáutico, se extendió al de automoción y se está aplicando cada día más en la industria en general por los beneficios y ventajas que representa.

Beneficios de los recubrimientos de Zn-Ni

Los recubrimientos de aleación de Zn-Ni (generalmente compuestos de aproximadamente 85% de zinc y 15% de níquel) se aplican sobre acero al carbono como una capa protectora, en un proceso similar al que se aplica en los recubrimientos de zinc. Los recubrimientos de Zn-Ni consisten en aplicar una capa de 8 a 14 μm del 12 al 16% de aleación de níquel junto al sustrato cubierto por una capa pasivada trivalente de 0.06 a 0.15 μm y una capa superior sellante de 0.5 a 4.0 μm.

En esta imagen podemos ver la sección transversal (no a escala) de un recubrimiento habitual de Zn-Ni. Las tres capas de revestimiento consisten en una capa de aleación de Zn-Ni, cubierta por una capa de cromato, con una capa final de sellante.

Las principales ventajas de la tornillería industrial de Zinc Níquel respecto a otros tratamientos se resumen en:

  • Ofrece una mayor protección contra la corrosión.
  • Menor riesgo de hidrogenización incluso en aceros de alta resistencia.
  • Excelente adherencia al caucho en procesos de vulcanizado.
  • Mayor capacidad de recubrir huellas pequeñas, áreas internas y agujeros ciegos.
  • Proporciona más resistencia al desgaste en piezas alimentadas con vibrador o sujetas a rozaduras (dureza 400-550 HV).
  • Buen comportamiento como base para pinturas, cataforesis y aplicaciones posteriores por electroforesis.
  • Limita el estrés térmico a partes sometidas a temperaturas de trabajo más altas.
  • Muy buen comportamiento en contacto con aleaciones de aluminio.
  • Respeta la directiva Europea 2003/CE/53 y RoHS.

 

Les animamos a incorporar la tornillería industrial en acabado Zinc Níquel aportando una considerable mejora en la resistencia a la corrosión de la tornillería, lo que se traduce en una mejora de la calidad de sus fabricados. Consúltenos ahora.

Déjanos tu correo electrónico y recibirás cada mes un resumen de los mejores posts

Suscríbete en nuestro blog

Suscríbete en nuestro blog y recibirás las últimas novedades y noticias del mundo de la tornillería y las fijaciones industriales

Al hacer click en el botón 'QUIERO SUSCRIBIRME', manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies
Deseo recibir información de Tormetal