Cuando pensamos en tornillería de acero inoxidable irremediablemente pensamos en INOX A2 e INOX A4, o lo que es lo mismo, AISI 304 y AISI 316. Estas dos aleaciones de acero inoxidable han sido siempre las más comunes y comerciales cuando utilizamos tornillería normalizada.

La tornillería de acero inoxidable tiene muchas ventajas contrastadas e incuestionables, pero también tiene algunas debilidades. Cuando una aplicación requiere una resistencia a la tracción propia de un tornillo de acero de calidad 8.8 o incluso superior, por ejemplo de tornillería 10.9 o 12.9, nos veíamos obligados a descartar la aplicación de la tornillería de acero inoxidable y a pensar en aleaciones especiales no estandarizadas o a utilizar tornillos de acero con tratamientos anticorrosivos de alta resistencia, a sabiendas que su vida sería limitada.

No sólo la resistencia a la tracción o el límite elástico son un inconveniente. Cuando una unión con tornillos de acero inoxidable permanece inalterable durante un largo período de tiempo tiende a “griparse”, lo que dificulta enormemente su desatornillado y a menudo nos obliga a cortar y a desechar la fijación.

Para poner fin a los inconvenientes de la tornillería inoxidable, la marca de tornillería BUMAX® ha desarrollado una gama de tornillos de acero inoxidable que se presenta como “los más fuertes del mundo”. Sus tornillos están fabricados en Suecia y disponen de las siguientes ventajas:

Ventajas de la tornillería BUMAX® de alta resistencia

  • Resistencias equivalentes a las calidades del acero 8.8 (Bumax 88) y 10.9 (Bumax 109). Esta gama está disponible en los estándares más utilizados en tornillería.
  • Baja permeabilidad magnética.
  • Excelente comportamiento a altas y bajas temperaturas (-200ºC a 800ºC), en función de la calidad.
  • Alta resistencia a la corrosión debido a su composición química.

 

La tornillería BUMAX® también dispone de la gama de tornillería Bumax Nitro, que alcanza la calidad 12.9, y los materiales Duplex, Super Duplex, Hyper Duplex y Bumax Ultra, con una resistencia a la tracción de hasta 1.600 Nmm2.

En este sentido, la gama de tornillería BUMAX® se presenta como una alternativa realmente competitiva en sectores como la industria Química, Farmacéutica,  Alimenticia, Naval o de tratamiento de aguas, entre otros.
En Tormetal, confiamos en la gama BUMAX® y la  comercializamos desde el año 2014. Así que si deseas mejorar tus aplicaciones de tornillería de acero inoxidable, consúltanos, estudiaremos tu caso y te facilitaremos la mejor solución.

Sumario
Tornillería Bumax: tornillos de acero inoxidable de alta resistencia
Artículo
Tornillería Bumax: tornillos de acero inoxidable de alta resistencia
Descripción
La tornillería de acero inoxidable tiene muchas ventajas pero también algunas debilidades. Ventajas de la tornillería Bumax de alta resistencia.
Autor