Un año más Tormetal no se ha querido perder la feria del sector más importante del mundo: la Fastener Fair Stuttgart 2017, que en esta ocasión ha celebrado su 7ª edición. La International Exhibition for the Fastener and Fixing Industry no se celebra en esta ciudad por casualidad, pues debemos recordar que dos de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo tienen sus sedes y fábricas en Stuttgart. Alrededor de los dos gigantes, Mercedes Benz y Porsche, se ha desarrollado una importante industria auxiliar del automóvil y uno de los elementos imprescindibles para la fabricación de estos vehículos son las fijaciones, los tornillos, las tuercas, las arandelas y un sinfín de elementos de esta familia de artículos.

Historia del logo de Porsche

En casos como el de Porsche vemos el ejemplo de una marca vinculada al territorio. En 1948 salía el primer vehículo de la fábrica del Sr Ferdinand Porsche, el biplaza de carrocería de aluminio modelo 356, que disponía de un logotipo con unas letras doradas con el nombre de Porsche. En verano de 1951 el distribuidor y concesionario de Mercedes en Estados Unidos, que estaba de visita en la ciudad Alemana, vio un bello y ágil deportivo, indagó y se puso en contacto con el fabricante. Este lo invitó a Nueva York y durante una cena le dijo al Sr Ferry Porsche, hijo del ya fallecido Ferdinand Porsche, que un vehículo de esta categoría debía tener un logotipo emblemático. Así fue como el Sr Ferry Porsche dibujó sobre una servilleta el que sería el logo actual. Tomó las astas del ciervo, las franjas rojas y negras del escudo de la región germana de Baden Württemberg  y el caballo negro encabritado símbolo del escudo de la ciudad de Stuttgart. Este logotipo no ha sufrido cambio alguno desde su creación.

Fastener Fair 2017

Anécdotas aparte, en la Fastener Fair Stuttgart 2017 han presentado sus productos 894 empresas de 46 países y han asistido 11.709 visitantes profesionales de 91 países. Un año más, desde Tormetal hemos tenido múltiples reuniones con colaboradores y hemos cerrado importantes acuerdos con proveedores estratégicos. Coincidiendo con la fecha de la Fastener Fair Stuttgart 2017 también se hace una de las reuniones anuales de EFDA (European Fastener Distributor Association) de la cual somos miembros fundadores de la Asociación Española de Distribuidores de Fijaciones (ADEFI). En estas reuniones se tratan temas  que afectan a la calidad y a la normativa de los productos, cuestiones legales de la CEE y del sector de las fijaciones, así como las preocupaciones propias del colectivo de la tornillería y de las fijaciones industriales.

En cuanto a novedades y tendencias, la digitalización en las empresas está a la orden del día; los sistemas de suministro mediante Kanban y sistemas RFID, la tornillería inteligente y los tratamientos superficiales de última generación están cada vez más presentes; la fijación química aplicada al sector de automoción y algunas ingeniosas novedades como las arandelas con tensión de apriete predeterminado, las tuercas para interiores sin accesibilidad y que no precisan herramientas para fijarlas, etc. Os iremos presentando estas y otras novedades, en próximos artículos, tan pronto estén disponibles a la venta.

Sumario
Tormetal en la Fasteners Fair 2017
Artículo
Tormetal en la Fasteners Fair 2017
Descripción
Un año más Tormetal no se ha querido perder la feria del sector más importante del mundo: la Fastener Fair Stuttgart 2017, en su séptima edición.
Autor