Los equipos de ETSEIB Motorsport y e-Tech Racing han presentado recientemente sus vehículos para competir en la edición del  2017 de Formula Student, una competición para estudiantes ingenieros en la que deben diseñar un coche de carreras con un sólo asiento. Desde hace 6 años, tenemos el placer de colaborar en la Formula Student con el equipo ETSEIB Motorsport -que en esta ocasión ha presentado su décimo vehículo y el sexto eléctrico- aportando nuestros productos y conocimiento.

Con el equipo e-Tech Racing nuestra colaboración arranca en 2015 y en esta ocasión, el equipo de e-Tech Racing  ha presentado en la Formula Student 2017, su cuarto vehículo y en su caso, todos los vehículos presentados hasta el momento han sido eléctricos.

¿Quién compone los  equipos ETSEIB Motorsport y e-Tech Racing?

ETSEIB Motorsport fue creado en 2007 y formado por una treintena de estudiantes de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB).

El equipo e-Tech Racing se fundó en el año 2013 por una quincena de estudiantes de l’Escola Universitaria d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona (EUETIB).

A lo largo de los años, los miembros que han ido acabando la carrera han ido dejando paso a nuevos estudiantes, dándoles la oportunidad de formar parte del equipo, siempre con la misma intención: construir un monoplaza de competición.

Actualmente, e-Tech Racing es un equipo formado por 43 estudiantes de  l’Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE), escuela comprendida dentro del nuevo Campus Diagonal-Besós de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que ha sustituido a l’Escola Universitaria d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona (EUETIB).

Por otro lado, el equipo ETSEIB Motorsport este año está formado por 38 estudiantes de 3º y 4º curso del máster de ingeniería industrial y de ingeniería de la automoción en la ETSEIB (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona).

formula student

¿Cuál es su cometido?

Su cometido es desarrollar un monoplaza eléctrico de altas prestaciones para competir en la Formula Student.

Este año, gracias a los colaboradores, patrocinadores y al esfuerzo de estos dos grandes equipos durante más de 9 meses han podido presentar sus nuevos proyectos: el Stev-e (e-Tech Racing) y el CAT10e (ETSEIB Motorsport).

Ambos proyectos se han llevado a cabo para poder competir en diferentes certámenes o pruebas de la Formula Student, competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un vehículo monoplaza.

A lo largo de los años, la Formula Student ha crecido hasta tener más de 400 equipos en todo el mundo. Además alberga competiciones en 16 países, siendo el mayor escaparate de futuros ingenieros de competición del mundo.

¿Por qué decidimos colaborar en estos proyectos?

En Tormetal decidimos aportar nuestro granito de arena con estos proyectos ayudándolos principalmente con todo lo relacionado con tornillería y fijaciones, porque compartimos muchos de los valores que implican: disciplina,  ilusión,  esfuerzo,  humildad,  generosidad, y por encima de todo, pasión.

Esperamos seguir colaborando con ambos equipos y desde Tormetal les damos todo nuestro apoyo y la suerte necesaria para triunfar en las próximas pruebas de la Formula Student.

Sumario
Tormetal colabora con la Formula Student
Artículo
Tormetal colabora con la Formula Student
Descripción
Los equipos de ETSEIB Motorsport y e-Tech Racing han presentado recientemente sus vehículos para competir en la edición del  2017 de Formula Student.
Autor