El auge de la energía obtenida a través de fuentes renovables continuará experimentando un gran crecimiento en todo el mundo.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) estima que la capacidad fotovoltaica mundial alcanzará los 2.800 GW en 2030, lo que supone un crecimiento del 300% con respecto a la capacidad instalada a finales de 2020. Además, se espera que la energía solar fotovoltaica represente más del 60% de toda la capacidad renovable instalada en todo el mundo para 2030.

Estas previsiones muestran que la energía fotovoltaica continuará siendo una tecnología clave para la transición hacia un sistema energético más sostenible y descarbonizado en todo el mundo en los próximos años.

Por este motivo, en Tormetal tratamos de involucrarnos al completo en encontrar soluciones de fijaciones para placas solares innovadoras y de calidad que solventen las crecientes necesidades del sector solar.

Además, pertenecemos al grupo EPI INDUSTRIES Family of companies y llevamos en nuestro ADN el compromiso de alinear nuestros valores corporativos con la visión y misión del grupo, contribuyendo en la mejoría de la sostenibilidad de nuestro planeta.

Kit de fijación para placas solares

Kit de fijación para placas solares

El kit de fijación para placas solares que ofrecemos en Tormetal es una solución completa y versátil para las necesidades de anclaje de todo tipo.

Nuestro kit de fijación incluye un tornillo inoxidable de doble rosca que combina rosca métrica y autoperforante, lo que significa que puede perforar y sujetar el material de anclaje sin necesidad de taladrar previamente. Además, este tornillo está acompañado de una junta EPDM que actúa como sello impermeable, lo que garantiza que no habrá filtraciones de agua alrededor del punto de anclaje.

El kit también incluye tuercas din 6923, que son tuercas hexagonales con una valona grafilada. Esta característica permite un apriete más equitativo. De esta manera la fuerza de sujeción se distribuye uniformemente en toda la superficie de contacto entre la tuerca y el material de anclaje. Esto es especialmente importante cuando se instalan placas solares en techos o estructuras con materiales más blandos, como la madera o el aislamiento, ya que una distribución uniforme de la fuerza de sujeción reduce el riesgo de daños en el material de anclaje.

Además de las características técnicas del kit de fijación, es importante destacar que en Tormetal contamos con experiencia en el suministro de fijaciones de sistemas de energía renovable. También ofrecemos asesoramiento técnico y soporte a lo largo de todo el proceso de la instalación de fijación de placas solares, garantizando que los clientes obtengan la mejor solución para sus necesidades específicas de energía solar.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer nuestra solución de fijación en paneles solares. Si todavía te surgen dudas al respecto, no dudes en contactarnos para recibir asesoramiento personalizado de la mano de nuestros especialistas en tornillería.