Cuando lanzamos al mercado nuestro producto KANBAN SRS RFID éramos muy conscientes de que, este innovador sistema de automatización de almacenes, tenía por delante el reto de irrumpir en sectores muy habituados a sus tradicionales prácticas de gestión de stocks. Cuando algo funciona relativamente bien, como sucede en el caso de las viejas fórmulas de control de existencias, es más difícil penetrar en el mercado y convencer de que las cosas se pueden hacer todavía mejor.

A pesar de lo anterior, nuestra apuesta por KANBAN fue firme y dedicamos grandes esfuerzos a hacer comprender a nuestros clientes los beneficios de adoptar este sistema.

Además, las repercusiones de su implementación van más allá y toman contacto directo con nuestra visión de crear un entorno industrial más sostenible. De hecho, los beneficios de su implementación se alinean con nuestro compromiso con el ODS Nº12 , que hace referencia a “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

 

Definido el sistema KANBAN SRS RFID de Tormetal

Antes de entrar en más detalles, nos gustaría que quedase claro a qué nos referimos cuando hablamos del sistema “KANBAN SRS RFID”. Desglosemos juntos este naming:

  • KANBAN: hace referencia a un sistema de reposición de stocks enfocado a reducir los costes de gestión de las fijaciones. En Tormetal,  buscamos que nuestros clientes dispongan siempre de la tornillería que necesitan sin acumular un gran valor de inventario.
  • SRS: siglas de las palabras Stock, Rentabilidad y Servicio.
  • RFID: se trata de un sistema de detección remoto que monitoriza la disponibilidad de productos en un almacén y avisa al sistema de que hace falta reponer el producto en cuestión.

 

Ejemplo ilustrativo de las ventajas del KANBAN. Un caso real hacia la sosteniblidad

Para ilustrar todo lo comentado, vamos a tomar como referencia la experiencia de uno de nuestros clientes (manteniendo su nombre anónimo). Veamos cómo, el sistema KANBAN de Tormetal, ha supuesto un antes y un después para la Empresa X.Infografía KANBAN SRS de cliente

Gráfico elaborado a partir del informe KANBAN anual de uno de los clientes de Tormetal.

 

Como se demuestra en la imagen, nuestro sistema ha conseguido ahorrar, e incluso recuperar, un importante volumen de horas de trabajo a la Empresa X. También ha reducido su huella de carbono y la cantidad de desechos generados. En el caso del ahorro de cartón esta reducción es consecuencia de que, las líneas de KANBAN, se entregan en cubetas reutilizables, no en cajas de cartón desechables.

Concienciar a nuestros clientes de que automatizar sus procesos de reposición de stock les llevará a trabajar de una manera más eficiente, rentable y sostenible, es uno de nuestros objetivos. Las empresas encontrarán en KANBAN un gran aliado hacia el cumplimiento de sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El camino hacia un mundo mejor es responsabilidad de todos.

 

Tormetal ODS