A finales del pasado mes de noviembre, Tormetal fue convocado por parte del equipo de ETSEIB Motorsport al primer Networking Day que tuvo lugar en el Circuito de Cataluña, un referente en el mundo del motor.

Tal y como ya se comentó en un post  anterior en nuestro blog, en TORMETAL colaboramos desde hace 6 años en la Formula Student con el equipo ETSEIB Motorsport.

Propósito del Networking Day

Esta jornada fue diseñada con el objetivo de que las empresas colaboradoras y el equipo de ETSEIB Motorsport se pudieran conocer en persona. Una oportunidad excelente para conocer el resultado de tanto esfuerzo depositado durante los últimos 9 meses.

ETSEIB Motorsport participó este año en la Fórmula Student de Austria, Alemania y España, tres de las carreras más importantes y con mayor reputación a nivel Europeo, obteniendo los siguientes resultados:

Formula Student Austria:

  • General: 9/19
  • 1st in Cost Report

 

Formula Student Alemania:

  • General: 7/35
  • 1st in Cost Report
  • Special Award: Best prepared car for scrutineering.

 

Formula Student Spain:

  • General: 9/30
  • 2nd in Cost Report
  • 3rd in Business Plan
  • Special Award: Best Overall Spanish team

 

Una de las partes más emocionantes del Networking Day fue cuando corrió en pista el CAT10e y ver en directo el resultado final.

27 - Networking Day de ETSEIB Motorsport (BLOG) Fotoblog2

 

 

Objetivos de  ETSEIB Motorsport para próximos años

En 2018, el equipo de ETSEIB Motorsport tiene previsto volver a competir en las 3 carreras mencionadas anteriormente con el nuevo CAT11e, pero con el objetivo de quedar dentro del TOP 5. A pesar de ser un reto complicado, en Tormetal estamos seguros de que lo pueden conseguir gracias al esfuerzo del equipo y la ayuda que le prestamos todos los colaboradores. Para conseguir su reto, van a reducir al máximo el peso de su vehículo.  

Actualmente, el CAT11e consta de una única transmisión y un motor que alimentan las ruedas motrices traseras, pero en 2019 con el nuevo CAT12e, quieren instalar 4 transmisiones y 4 motores independientes, uno para cada rueda. Se trata de un gran proyecto en el que ya están trabajando. Desde Tormetal, queremos desearle mucha suerte al equipo de ETSEIB Motorsport en sus próximas carreras. Estamos seguros de que cumplirán con éxito todos los retos que se propongan.