La tecnología SmartBolts® es un gran ejemplo de lo que para nosotros significa dar pasos hacia una industria más inteligente y resolutiva. El sector requiere de soluciones ágiles que mejoren la productividad y garanticen el rendimiento de los equipos.

La misión de los SmartBolts® es, sobre todo, garantizar uniones críticas de difícil mantenimiento. Por ello, desde Tormetal recomendamos esta solución para equipaciones con partes de acceso complejo y/o que requieren de revisiones continuadas, pues estas acaban representando un coste importante a causa de las paradas de la producción.

DTI o el indicador directo de tensión de los tornillos SmartBolts®

Estos tornillos de última generación, provistos del sistema DTI, son apropiados para una amplia variedad de aplicaciones; sobre todo, son una excelente elección en los casos en los que, la maquinaria en cuestión, requiere de revisiones periódicas.

Averigüemos juntos cómo el indicador directo de tensión de los tornillos SmartBolts® permite verificar visualmente el correcto apriete de los pernos:

  1. La tecnología DTI mide el alargamiento del perno y traduce esta medida en una indicación visual. En la imagen podéis ver a qué nos referimos.
  2. Esta señal nos advierte, en tiempo real y con precisión, de la tensión del perno.
  3. Indica la tensión a medida que se instalan los pernos y también después de la instalación. El indicador rojo se va oscureciendo a medida que se va apretando el sujetador, pasando paulatinamente a color negro. Si la abrazadera de la junta perdiera fuerza con la puesta en marcha de la máquina este indicador se volvería a ver rojo.

 

Partes de un Smartbolt Tormetal

 

Como veis, se trata de un sencillo sistema muy útil en la práctica del mantenimiento industrial. Desde Tormetal te ofrecemos un amplio catálogo de SmartBolts®. Estos tornillos de cabeza hexagonal se presentan en diferentes tamaños y métricas. Además podemos asesorarte para soluciones en acabados o tensiones personalizadas.

Funcionamiento Smartbolts Tormetal

Si te interesa conocer más detalles acerca de este tipo de fijaciones inteligentes, no dudes en contactarnos. Tenemos muchas cosas que contar acerca de estos tornillos, que aunque son más costosos, acaban siendo amortizados en el medio plazo.