¿En qué consiste el sistema RFID?

RFID son las siglas en inglés de “Radio Frequency Identification”. Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que tiene como finalidad principal la identificación de artículos dentro de un área.

Por ejemplo, las franquicias de moda utilizan sistemas RFID. En dichas tiendas, todas las prendas llevan etiquetas RFID. Pueden tener distintas formas: etiqueta adhesiva, dispositivo plástico, etcétera. Todas ellas sirven para identificar esa prenda dentro de la tienda. Si compramos una de estas prendas, la etiqueta quedará desactivada, dando permiso para que salga de la tienda sin hacer sonar las alarmas. Esta es la función más visible para el consumidor del sistema RFID, pero se trata de un sistema mucho más complejo.

El sistema RFID es un canal de comunicación, pero si lo vinculamos correctamente se convierte en una excelente herramienta de automatización de procesos. La información, debidamente canalizada y tratada, no sólo nos dice que esa prenda puede salir de la tienda, también nos dice que esa prenda, en esa talla, y en esa tienda, debe ser repuesta.

El sistema de gestión Kanban SRS RFID de Tormetal

En Tormetal hemos querido aprovechar las virtudes del sistema RFID y lo hemos implementando en  nuestro KANBAN SRS. Ahora, nuestras cubetas identificadas con TAGS nos devuelven información directa e instantánea de su estado. Esto nos permite conocer a tiempo real, el stock y las necesidades de nuestros clientes-usuarios.

Sólo con mover una cubeta vacía a su espacio asignado, provoca que recibamos una orden de reposición de esa cubeta en concreto, registrando el momento exacto de su consumo y evitando así repeticiones involuntarias.

Nuestro sistema de gestión va recibiendo las ordenes de material pendiente que se van generando y estas de forma automática se trasladan a logística, para que proceda a la preparación del material y su posterior envío y reposición.

La eficiencia del sistema de gestión Kanban SRS RFID de Tormetal ofrece las siguientes ventajas:

  • Evita errores de transcripción.
  • Mejora los plazos de reposición
  • Evita roturas de stock.

Con la nueva aportación del sistema RFID a nuestro KANBAN SRS, pretendemos seguir creciendo y hacer constatar aún más nuestro principal objetivo y lema: el FASTENERS MANAGEMENT.