QEV Technologies, empresa pionera en movilidad eléctrica que se propone cambiar las reglas del juego en el mundo de la competición del motor, nos abre su casa para contarnos qué le llevó a elegir a Tormetal como proveedor y aliado en su gran aventura hacia la vanguardia. Os dejamos con la entrevista y os invitamos a conocer más de cerca a estos desarrolladores que ya trabajan en pro de una industria automovilística más sostenible.


Sois una empresa pionera especializada en movilidad eléctrica y, como tal, contáis con estrechas relaciones con diferentes proveedores de suministros para la fabricación de vehículos de vanguardia, ¿cuál de todos vuestros proyectos os hizo pensar en Tormetal como proveedor?

El proyecto de RX2e, por el volumen y las especificaciones requeridas.

Uno de los grandes retos de la economía de hoy es ser competitivos también en los entornos digitales. Esta afirmación nos abre la puerta a preguntaros, ¿supisteis de la existencia de Tormetal a través de algún canal digital habitual? En caso de ser así, ¿qué estabais buscando exactamente cuando distéis con nosotros y qué os llevó a elegirnos?

Os conocimos a través de otro de nuestros proveedores habituales (Epidor). Decidimos trabajar con vosotros por el gran abanico de acabados, tratamientos superficiales y especificaciones fuera de lo estándar comercial que nos ofrecisteis.

Compartimos el compromiso empresarial de caminar hacia la sostenibilidad. Aquí, la descarbonización del modelo energético actual tiene una especial relevancia, ¿cuándo creéis que esta realidad será algo tangible?

Sin duda será un camino largo y que requerirá tiempo, pero trabajando con empresas tan comprometidas como vosotros conseguiremos llegar al objetivo mucho más rápido.

La alta competición del motor es un sector muy exigente y participar en su transición hacia crear vehículos eléctricos tan competitivos como sus homólogos movidos por combustible es de ser valientes. ¿cómo estáis viviendo esta experiencia?

Con ilusión y esperanzas de aportar nuestro granito de arena a un sector extremadamente exigente, y que necesita evolucionar rápido hacia algo más ecológico pero igual de interesante para los clientes, pilotos, equipos y fans del motorsport.

La electrificación de las competiciones en el mundo del motor podría ser la llave para agilizar el debate medioambiental en la sociedad en general; sobre todo entre aquellos que son fans de este deporte, ¿percibís que esto ya está ocurriendo?

Sin duda, ahora mismo este cambio está en boca de todos.
Muchos fans de los motores de combustión ven la llegada de los vehículos eléctricos como una pérdida de parte del show (menos ruido, llamas, etc…). Sin embargo, nuestra misión es clara: mostrar que los coches eléctricos son más rápidos y atractivos que los mejores motores de combustión. Lo cierto es que alcanzan una aceleración superior mejorando la conductividad de los vehículos y llevando los límites actuales más allá de lo conocido a día de hoy en el mundo del rallycross. Sin duda tendremos “haters”, pero está creciendo una nueva generación de fans que ya han visto claramente los beneficios de los EV.


Desde Tormetal nos sentimos muy orgullosos de que nuestras fijaciones hayan sido elegidas para construir los vehículos eléctricos de competición del futuro. Puedes descubrir más cosas sobre QEV Technologies en su web.

 

Tornillos de Tormetal en QEV