El 2020 pasará a la historia como aquel año en el que la alerta sanitaria lo frenó casi todo. Con el advenimiento de esta crisis global, cada una de las áreas de la vida humana se ha visto sujeta a cambios, mutaciones y también, en algunos casos, a nuevos comienzos.

Precisamente es, en esta coyuntura de caos y metamorfosis, en la que muchos proyectos han encontrado el hueco y la valentía para ver por primera vez la luz. Hoy os presentamos al BCN eMotorsport, un equipo de Formula Student de Barcelona que nació en el contexto más difícil posible y que busca construir el mejor coche eléctrico de Fórmula 1 que pueda proyectarse.

¿Y qué es esto de la Formula Student? Se trata de la competición de ingeniería más reconocida del mundo. Futuros ingenieros se ponen a prueba y compiten por presentar sus diseños fabricados para retar a otros estudiantes que han asumido el mismo reto. La contienda gira en torno a tres grandes categorías de clasificación: combustión, eléctrica y sin conductor.

 

Tormetal y BCN eMotorsport

Tener la oportunidad de apoyar el proyecto de BCN eMotorsport es motivante e inspirador. Nuestras fijaciones están presentes en los prototipos de los que podrían ser el germen de los coches de Fórmula 1 de las próximas generaciones: eléctricamente autónomos y ecológicos. Desde Tormetal, nos hemos comprometido a apostar por un futuro de la industria más sostenible y creemos que, como empresa, tenemos una gran responsabilidad medioambiental con el mundo que nos rodea.

En el próximo artículo de esta serie de posts sobre nuestra colaboración con BCN eMotorsport, os daremos más detalles acerca de qué tipo de tornillería y fijaciones han resuelto algunos de los problemas mecánicos con los que el equipo se tropezó durante el proceso de diseño y construcción de sus propuestas CAT 13d y CAT 13e. Estos prototipos presentan notables mejoras, en lo que a velocidad y fiabilidad se refiere, respecto a sus anteriores versiones.

 

Os animamos a seguir la pista BCN eMotorsport y a estar al tanto de sus logros. Reconocidos como el mejor equipo español de Formula Student ya ha sido clasificado dentro del Top 30 del ranking europeo de esta competición. Estamos seguros de que darán mucho que hablar.