Uno de nuestros mejores recursos para garantizar el suministro de fijaciones es el Programa de Reservas. Este sistema se ha convertido en uno de los servicios más requeridos por muchos de nuestros clientes a los que les prima tener un control real de su stock.

El Programa de Reservas funciona como un pulmón que garantiza un suministro breve en el momento que el cliente tiene la necesidad de abastecerse. Desde Tormetal ofrecemos diferentes fórmulas para configurar este pulmón.

Tipos de programas para garantizar el suministro de fijaciones

La crisis de ciertas materias primas y los problemas logísticos ocasionados por los problemas del transporte marítimo proveniente de Asia están causando roturas de stock y problemas de abastecimiento de muchas piezas de índole industrial. De hecho, ya hace un tiempo que somos testigos de la escasez y fluctuación de precios en el terreno de la tornillería.

Por lo anterior, en Tormetal hemos ideado diferentes formas a partir de las cuales nuestros clientes pueden reservar su suministro de fijaciones.

Reserva de Stock de Seguridad: un mínimo y un máximo

Definimos junto al cliente una cantidad mínima y una cantidad máxima de un artículo que siempre mantendremos en stock. Esta cantidad se verá definida por su consumo y también por el plazo de reposición por parte de nuestro proveedor.

Con este sistema de reservas garantizamos un stock mínimo para suministrar al cliente de forma inmediata. En este caso, este asume una responsabilidad máxima en caso de dejar de consumir este artículo o si este se ve sometido a modificaciones.

Programa de Reservas Clásico

El cliente se compromete a un consumo de fijaciones en un tiempo pactado desde la recepción del material en nuestros almacenes. Al final del periodo, este se responsabiliza de los stocks sobrantes si estos no han quedado incluidos en la negociación del siguiente periodo pactado.

Programa de entregas

Pactamos con el cliente un planning de entregas por una cantidad total en un tiempo determinado. En Tormetal nos comprometemos a no fallar en ninguna de las entregas.

 

Todos estos programas son sometidos a revisión, normalmente, a mitad de transcurso. De este modo, podemos reconfigurar cantidades y previsiones para mantener la calidad del servicio en los periodos futuros.

Nuestro equipo de atención al cliente os podrá ampliar esta información o dar más detalles acerca de nuestro Programa de Reservas de suministros.