Las arandelas de seguridad son pequeñas piezas de material de cobre, acero al carbono, de acero inoxidable, etc. que se colocan debajo de la cabeza del tornillo y sirven para evitar que los tornillos y las conexiones roscadas expuestas a cargas elevadas se aflojen o se caigan.

Diferentes tipos de arandelas según su aplicación

Existen distintos tipos de tornillos y en función de la aplicación, las arandelas de seguridad puede estar hechas de diferentes materiales y de distintos recubrimientos; también pueden tener distintas formas: existen arandelas dentadas, arandelas grafitadas, arandelas de presión, arandelas combinadas, etc. Y,  tentre ellas, las arandelas de seguridad de bloqueo de cuña.

¿Por qué las arandelas de seguridad son tan resistentes?

Nord-Lock, como fabricante de arandelas de seguridad y marca líder y de calidad, ha creado una innovadora tecnología de bloqueo del tornillo por cuña bajo la cabeza del tornillo y la tuerca. Este sistema de arandelas de seguridad por cuña se diferencia de las arandelas de seguridad planas porque las primeras proporcionan un sistema de bloque de seguridad en cuña y, las uniones atornilladas, se fijan los elementos incluso cuando se encuentran expuestas a grandes vibraciones y cargas dinámicas.

Así, las arandelas de seguridad de bloqueo de cuña de Nord-Lock utilizan la tensión en vez de la fricción y, durante el ciclo de vida operativo, estas arandelas ofrecen mayor fiabilidad de funcionamiento y menores costos de mantenimiento. Además, reducen el riesgo de que surjan paradas, accidentes o reclamaciones de la garantía.

Principales ventajas de las arandelas de seguridad de bloqueo de cuña

Beneficios de las arandelas de seguridad Nord-Lock

  • Las arandelas de seguridad de bloqueo de cuña son fáciles de instalar y desinstalar usando herramientas manuales de manera rápida y sencilla.
  • La función de bloqueo del tornillo por cuña no se ve afectada por la lubricación.
  • Se trata de arandelas de seguridad con una alta resistencia a la corrosión.
  • Arandelas de bloqueo seguro, incluso en uniones atornilladas con una longitud de sujeción corta.
  • Arandelas de seguridad reutilizables (dependiendo del entorno de uso).

 

Ahora ya tienes más información de las arandelas de seguridad como elemento de fijación. Esperamos que este artículo sobre la resistencia de las arandelas de seguridad y sus principales ventajas haya sido de tu interés. Si quieres conocer más información acerca de las mejores arandelas de seguridad para tu industria, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en tornillería.